Patricia Gónzalez Fernández
- Dirigir y coordinar las actividades del Departamento en lo que respecta a la recaudación de los impuestos y derechos Municipales en conformidad a la Ley y sus Reglamentos vigentes, contabilizados de acuerdo al Sistema de Tesorería y depositarlos diariamente en las Cuentas Corrientes Bancarias Municipales.
- Custodiar los valores y títulos del Municipio e instrumentos de garantías extendidos a favor de la Municipalidad.
- Controlar el vencimiento de las garantías entregadas al municipio y gestionar el cobro de las mismas.
- Efectuar el pago de las obligaciones municipales.
- Llevar el movimiento de fondos de los dineros recibidos en administración.
- Ejercer custodia y venta de especies valoradas adquiridas en la Casa de Moneda de Chile.
- Actuar como Martillero Público en los casos determinados por la Ley o el Alcalde.
- Establecer Oficinas Recaudadoras de fondos municipales, o fiscalizar oficinas externas, dispuestas en los lugares y por el tiempo que sean necesarias, para los objetivos del Municipio y a solicitud de las Direcciones correspondientes.
- Remitir diariamente a la Dirección de Administración y Finanzas un Estado de Movimiento de Fondos Ordinarios, de Terceros, Extrapresupuestaria, de Bienestar y Otros Programas.
- Confeccionar diaria y mensualmente un informe resumen, de los ingresos y egresos del día, acumulados y distribuidos de acuerdo al Clasificador Presupuestario vigente.
- Elaborar convenios con instituciones financieras y otros autorizados por la Superintendencia de Bancos.
- Manejar las Cuentas Corrientes Municipales.
- Custodiar y distribuir los formularios de ingresos municipales y de denuncias por infracciones al Tránsito.
- Efectuar la revalorización de especies valoradas conforme a lo establecido en el Artículo 60 D.F.L. 3063 de 1979.
- Custodiar y asignar los timbres de caja a los Cajeros Municipales.
- Ingresar en arcas municipales fondos remitidos por otras municipalidades por concepto de pago de permisos de circulación y multas del Registro de Multas No Pagadas.
- Remitir mensualmente documentación y fondos por concepto de permisos de circulación al municipio de origen.
- Remitir mensualmente al Registro Civil e Identificación informe de pagos por concepto de multas del Registro de Multas No Pagadas, depósito del arancel, cuando corresponda, y remesa de fondos al municipio de origen de la infracción.
- Aplicar criterios, normas técnicas y procedimientos análogos dentro del Municipio, orientados al mejoramiento del proceso y gestión de recaudación de Tesorería Municipal, especialmente en lo relativo a las cobranzas de deudores morosos.
- Coordinar su actuar con las diferentes Unidades Municipales involucradas, permitiendo con ello recuperar, dentro del menor plazo, los valores por cobrar.
- Analizar, estudiar y regularizar la situación de los deudores morosos por roles de patentes comerciales, permisos de circulación y otros derechos especiales.
- Confeccionar mensualmente la nómina de deudores morosos de impuestos y derechos municipales y convenios de pago vigentes.
- Celebrar convenios de pago, de acuerdo a la Ordenanza de Derechos Municipales.
- Ejercer la supervisión jerárquica en lo administrativo y de funcionamiento de las siguientes unidades de su dependencia: Sección Ingresos.; Sección Egresos; Sección Cobranza.