Varios|

La penúltima reunión anual del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Los Ríos se realizó este fin de semana en el Instituto Técnico Profesional de Llifén, comuna de Futrono, con la finalidad de abordar temáticas de importancia para la sociedad civil como vivienda, salud y discapacidad.

Cabe destacar que la instancia en Futrono es una de las últimas actividades oficiales realizadas por el COSOC comunal, ya que prontamente se iniciará el proceso de elección de sus nuevos representantes.

Por lo anterior, el alcalde Claudio Lavado, en representación de la comuna y del Concejo Municipal de Futrono, hizo entrega de doce distinciones a los integrantes del COSOC comunal, reconociendo el desempeño y aporte al desarrollo de la ciudad durante el periodo 2016-2022.

Asimismo, fue destacada la participación y el aporte de los representantes para consagrar proyectos de relevancia para la comuna como lo son la Clínica de Atención Dental, módulos de atención dental en Chabranco y los tres proyectos en proceso de licitación que permitirá contar con un remozado lugar y baños públicos en la plaza 21 de mayo, Cementerio Municipal de Futrono y Centro de Exposición Artesanal, entre otros.

De la misma forma, durante la actividad, el COSOC de Futrono reconoció el aporte, disposición y compromiso del alcalde Claudio Lavado y la secretaria municipal, Liletts Monzón.

Al respecto, el alcalde Lavado destacó el trabajo en equipo de todos los consejeros de la comuna y la región, así como el trabajo colaborativo efectuado con el municipio de Futrono durante estos años, afirmando que «como alcalde les envío mi gratitud y reconocimiento a cada uno de los consejeros, por su contribución al desarrollo y su mirada de futuro», afirmó, añadiendo que “sin duda tenemos desafíos pendientes que serán asumidos por los nuevos consejeros de la sociedad civil que siempre podrán contar con el apoyo y la colaboración de nuestro municipio», aseguró el alcalde Lavado.

Por su parte, el presidente del COSOC Regional de Los Ríos y vicepresidente del COSOC Comunal de Futrono, Santiago Guarda, valoró la instancia realizada en Llifén y que contó con la participación de 40 consejeros y consejeras de siete comunas de la región, detallando que «hemos tratado temas muy importantes como la salud, vivienda y discapacidad, asuntos que afectan a muchas familias de la región. Además, hemos tomado algunos acuerdos importantes para ayudar a algunas instituciones, así que estamos muy contentos y satisfechos del trabajo realizado en Futrono”, afirmó Santiago Guarda.

Respecto al reconocimiento realizado a los integrantes del COSOC Comunal por parte del municipio de Futrono, Santiago Guarda agregó que, «fue un merecido homenaje para dirigentes y representantes de la sociedad civil, personas muy comprometidas que siempre están dispuestas a trabajar en conjunto para abordar las necesidades de los habitantes de cada comuna de la región», cerró Guarda.

Cabe mencionar que esta se trató de la última reunión del Consejo de la Sociedad Civil de Futrono y la penúltima del Consejo de la Sociedad Civil a nivel regional. En este sentido, en la misma instancia se anunció que la próxima reunión regional se realizará en la comuna de Máfil durante el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar ventana de busqueda