Varios|

Enmarcado en la conmemoración del Día del Medio Ambiente, la Brigada Ecológica “Siempre Verde” del Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono tomó juramento a 45 nuevos patrulleros, mientras que en la Escuela de párvulos Los Pumitas recibieron la visita de Forestín de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el día 5 de junio en todo el mundo, la Brigada Ecológica “Siempre Verde” del Colegio José Manuel Balmaceda realizó la ceremonia de juramento para sus 45 nuevos patrulleros.

Participar y promover acciones que rescaten y cuiden el medioambiente, junto con sensibilizar a la comunidad frente a estos temas son parte del juramento realizado por 45 nuevos patrulleros integrantes de la Brigada Ecológica, instancia en la que además recibieron el pañuelo que les identifica como miembros activos y comprometidos con la agrupación.

Los miembros de la brigada mantienen, entre otras tareas, participar en actividades relacionadas con el conocimiento y la difusión de acciones para el cuidado del ambiente y la coordinación con sus compañeros de la aplicación de buenas prácticas para el cuidado del ambiente.

El alcalde Claudio Lavado dijo valorar “el compromiso y las acciones realizadas por la Brigada Ecológica Siempre Verde. Es importante destacar que la brigada mantiene un trabajo de muchos años por preservar y cuidar nuestros recursos naturales y nuestro medio ambiente, sobre todo en espacios como nuestra comuna, que cuenta con una riqueza natural única”, afirmó el alcalde.

Además de la presencia de la autoridad comunal, la ceremonia contó con la participación del jefe de Tenencia de Carabineros, subteniente Nicolás de la Maza, el jefe de Capitanía de Puerto Lago Ranco, Lorenzo Sanhueza, el director del Colegio José Manuel Balmaceda, Boris Berríos, el representante de Administración de Educación Municipal (DAEM), Oscar Cassal, la directiva de la Brigada Ecológica Siempre Verde, padres y apoderados del establecimiento de educación.
Durante este mismo lunes, en la Escuela de Párvulos Los Pumitas, los niños y niñas presentaron números artísticos y disfrutaron de la visita de Forestín, la mascota oficial de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

La directora del establecimiento, Jessica Poblete, destacó el acto del día señalando que “hoy estamos celebrando el Día del Medio Ambiente, actividad enmarcada bajo el sello ambientalista obtenido por nuestra escuela de párvulos”, detalló.
Junto con ello agradeció el apoyo de CONAF y la visita de Forestín, afirmando que “los niños recibieron su visita y estaban felices al finalizar su acto”, aseguró. Además, la directora recalcó que “los niños son la fuente principal en las actividades de protección del medio ambiente, ya que entienden que su futuro depende del cuidado de este”, puntualizó.

En tanto, el encargado de Bosque y Cambio Climático de CONAF, Eduardo Lobos, explicó que “Forestín es el alma de CONAF y para nosotros es muy importante contar con niños entusiasmados y con ganas de cuidar el medio ambiente, por lo tanto, estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena en esta actividad”, afirmó Eduardo Lobos.

Además de la presencia de la directora de la Escuela de Párvulos Los Pumitas y el encargado de Bosque y Cambio Climático de CONAF, la actividad contó con la presencia del alcalde Claudio Lavado, el Concejal Camilo Céspedes, padres y apoderados del recinto.

Este efeméride internacional se conmemora cada 5 de junio desde 1972, cuando fue establecida por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar ventana de busqueda