Vecinos y dirigentes de Quimán pudieron aclarar dudas e inquietudes en la primera reunión de participación ciudadana del proyecto en ejecución «Terminación Mejoramiento CBI Ruta T-525 Las Huellas y Ruta T-661 Quimán Alto».
La convocatoria se realizó en la sede social del sector y contó con la presencia del alcalde de Futrono, Fernando Flández Montecinos, junto a los concejales Sergio Solís, Paola Soto, Rosa Casanova y Evelyn Manqui. También estuvieron presentes las consejeras regionales Sarita Jaramillo, Ane Contreras y Alex Valderrama, en representación de la Senadora María José Gatica, quienes acompañaron a los cerca de 50 vecinos que llegaron a la actividad.
El alcalde Fernando Flández, valoró la primera reunión de participación ciudadana, en la que los vecinos pudieron plantear sus inquietudes respecto al proyecto en desarrollo, destacando la presencia de las autoridades locales, regionales, y del director regional de la Dirección de Vialidad, Álvaro Palacios, así como del Inspector Fiscal de la construcción de la obra, Rafael Bertin Delgado. «Es un proyecto que se viene arrastrando desde hace muchos años que, por una u otra razón, retardaba o paralizaba sus obras, dejando a los vecinos con una gran frustración y las molestias del polvo en verano y del barro en invierno. Hoy por fin se han iniciado las obras con una inversión de más de 6 mil millones de pesos y, Dios mediante, podamos finalizarlas sin inconvenientes», cerró el edil de Futrono.
Por su parte, el director de Vialidad, Álvaro Palacios, detalló, «Este proyecto que involucra dos caminos, el de Las Huellas – Las Quinientas y el de Quimán Alto, se transforma en un hito para la comunidad y para la Dirección de Vialidad porque se tuvo que trabajar mucho para poder sacar esta iniciativa adelante, por lo tanto, se valora y resalta el trabajo colaborativo con la directiva del sector encabezada por Teresa Muñoz y con la comunidad», cerró.
El plazo de ejecución del proyecto es de 360 días por lo que se hace un llamado a la precaución y la colaboración de la comunidad para evitar inconvenientes o accidentes en la ruta.
Felicitamos a la directiva de la junta de vecinos y sus socios. Este tipo de iniciativas son esenciales para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de la comunidad.