En el gimnasio del Liceo San Conrado y con la participación de estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de Futrono se realizó el importante semanario organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Los Ríos en conjunto con el Municipio de Futrono, a través del equipo Senda Previene local.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Por esta razón, el Programa SENDA Previene Futrono convocó a diferentes actores de la comuna a participar de este seminario, con el fin de entregar herramientas a las comunidades educativas y de esta forma conmemorar el día internacional de prevención y a su vez poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar y/o retrasar el consumo de alcohol y otras drogas.

La jornada contó con una exposición de la Profesional INJUV. Carys Agüero, abordando temáticas de Ansiedad y Salud Mental en jóvenes.

A continuación, expuso Carlo Guillermo Álvarez Bizama, estudiante Administración Pública en Universidad Austral de Chile sede Valdivia, que posee experiencia como Encargado Regional del Concejo Consultivo de Adolescentes y Jóvenes Programa Adolescente de SEREMI de Salud Los Ríos; Ministro Religioso I.J.S.U.D. Realizando labores de servicio a la comunidad, Veracruz, México entre otras experiencias, abordando el tema: «Transformando vidas y Liderando la Tuya».

El tercer expositor fue, Juan Oporto Sáez: “Ingeniero Comercial Mención en Administración” Universidad Austral de Chile. Es Emprendedor, Relator y docente acreditado en REUF en 51 módulos, diseñador de experiencias, coach y director de agrupaciones Sociales, dirigente comunal, Cosoc, dirigente gremial, entre otras experiencias, Tema: Coaching “prevención y tiempo libre a jóvenes con mirada local.

Al finalizar se entregaron estímulos a los expositores y se realizó la entrega de diplomas a los participantes.