El alcalde, Claudio Lavado, celebró la gran noticia para la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Futrono que podrá iniciar el proceso de licitación, «hoy, martes 11 de junio, expusimos ante el Consejo Regional, acompañados por el director de la segunda compañía, Diego González, junto a Sergio Corvalán y voluntarios de la institución para solicitar el aumento de presupuesto consistente en 65 millones de pesos y fracción, a raíz de la segunda licitación que ofertó por sobre el monto destinado», afirmó el alcalde.

En la instancia también estuvieron presentes, apoyando el requerimiento, los concejales Leonila Sáez y Fernando Flández.

Nicole Avila, SECPLAN de la Municipalidad de Futrono detalló que, «ahora podremos seguir adelante con el trámite administrativo y una vez expuesto los antecedentes del proceso, podremos adjudicar las obras a la empresa interesada en ejecutar el proyecto», cerró

En una muestra de unidad y colaboración, el alcalde de Futrono expresó su gratitud hacia los consejeros regionales por su respaldo a la iniciativa de la Segunda Compañía de Bomberos. Esta colaboración permitirá la concreción del anhelado nuevo cuartel para los valientes Bomberos de la localidad.

Se espera que el proceso de licitación y posterior construcción del nuevo cuartel avance rápidamente, permitiendo así a la Segunda Compañía de Bomberos de Futrono contar con instalaciones óptimas para llevar a cabo su crucial labor de protección y rescate.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de 475 metros cuadrados con sala de reuniones, cuatro oficinas, baños, camarines para hombres y mujeres, lavandería, sala de uso múltiple, entre otros espacios.