En la Escuela y Parque Agroecológico de Lumaco, comuna de Paillaco se realizó el taller «Habilidades para gestionar iniciativas » del programa de apoyo a la seguridad alimentaria convocatoria 2023 en el que participaron beneficiarios de Futrono y Lago Ranco.

El taller permitió que los participantes reflexionaran sobre la importancia de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población, así como la necesidad de promover prácticas alimentarias saludables y sostenibles.

Además, se abordaron temas como la importancia de la diversificación de la dieta, la valoración de los productos locales y de temporada, la importancia de la producción y consumo de alimentos orgánicos y la importancia de fomentar la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones relacionadas con la alimentación.

El seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, Roberto Giubergia, afirmó que,» el desarrollo del taller busca entregar las herramientas necesarias para que las familias puedan producir sus propios alimentos y de esa manera potenciar incluso algún emprendimiento o iniciativa en esa línea productiva», cerró.

Por su parte, el alcalde Claudio Lavado, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social y FOSIS por la oportunidad de desarrollar el taller que favorece en sensibilizar a los participantes sobre la importancia de una alimentación saludable, sostenible y equitativa.

Este Taller forma parte del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (Autoconsumo): Convenio entre la Municipalidad de Futrono y la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos, con Asistencia Técnica de Fosis y a través de él se busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de las familias participantes, mediante la educación y la autoprovisión, para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida.