El próximo 4 de noviembre tendrá lugar una nueva versión del «Grand Prix Lago Ranco», carrera de ciclismo de ruta que nació el 2018 y que da la vuelta al lago Ranco en un recorrido de 114 kilómetros en total.

Desde el 2019 el punto de partida y de término es bahía Coique, en la comuna de Futrono.

En el marco de esta importante instancia deportiva y turística, que reúne a más de 800 participantes cada año, es que este jueves realizamos una reunión de coordinación.

En esta instancia estuvieron presentes el representante de la productora y organizadora del evento, Tomás Garcés; el director de Turismo y Desarrollo Estratégico del municipio, Rodrigo Fuentes; el encargado de la Oficina de Deportes, Alfonso Muñoz; el presidente de la Cámara de Turismo Futrono, Luis Brañas; la presidenta del Barrio Comercial O’Higgins, Marisol Bahamondez, y Carabineros en Futrono.

El objetivo de este encuentro fue avanzar en el trabajo colaborativo entre el municipio, los organizadores del evento y los gremios de turismo y comercio de la comuna, con el fin de hacer de esta una experiencia provechosa tanto para los participantes como para los futroninos y futroninas.

¡Pronto vamos a estar compartiendo con ustedes los detalles e invitación para sumarse y disfrutar de este tremendo evento deportivo!