Varios|

Se trata de los docentes María Olmos, Ángel Rebolledo y Rubén Ocampo que durante esta mañana recibieron el agradecimiento y reconocimiento de nuestras autoridades por el aporte a la educación y desarrollo de nuestra comuna.

En la actividad participaron el alcalde Claudio Lavado, concejales, Fernando Flández, Camilo Céspedes, Pamela González y Rebeca Asenjo, junto al director provincial de Educación del Ranco, Luis Peroti, director Daem Julio Jiménez, Octavio Cazaux González, jefe Técnico Comunal Daem y familiares de los docentes que en una emotiva ceremonia recibieron el cariño y la gratitud de los presentes.

Los tres profesores que se acogen a retiro son:

María Emiliana Olmos Silva, inició sus actividades educativas el año 1980 desempeñándose hasta el año 1985 en la escuela F529 de Colbún, más tarde desarrollaría funciones en la escuela de Amancayes, El llolly, Isla Huapi, y finalmente en el emblemático colegio José Manuel Balmaceda de Futrono cumpliendo 42 años de servicio.

Angel Rebolledo Pinilla, profesor de música que trabajó en varios establecimientos de la comuna, inicia su labor educativa el año año1976 pasando por aulas del Liceo San Conrado, en Llifén y el Colegio José Manuel Balmaceda. Dentro de sus logros, que hoy destacó con emoción, fue iniciar la cuecada JMB que hoy ya se transformó en una actividad comunal. Finaliza su desempeño como profesor con 47 años de servicio.

Rubén Ocampo Ocampo, “Un profesor de religión evangélica itinerante”, inició su carrera de docente el año 1974 trabajando hasta el año 1981 en el Ministerio de educación, luego en febrero del año 1981 desempeña funciones en la Escuela de Paillaco hasta el año 1998, el año 1999 se incorpora a la escuela de Nontuela y más tarde el año 2002 trabaja en el colegio José Manuel Balmaceda hasta el año 2023, retirándose con 49 años de servicio.

Don Rubén al despedirse señaló; “espero que mi paso haya dejado una semilla en nuestros niños, hemos sembrado la palabra de Dios”.

De esta manera, el alcalde Claudio Lavado en representación del honorable concejo municipal agradeció la vocación de servicio y los años entregados a educar y enseñar a nuestros niños de la comuna, afirmando que, “hoy inician una nueva etapa en sus vidas, donde tendrán más tiempo para ustedes y sus familias, donde podrán disfrutar a concho de sus nietos”. Junto con destacar que, “su contribución fue fundamental en la formación de muchas generaciones, por lo tanto, reiteramos los agradecimientos, deseándoles éxito y felicidad en sus vidas”, cerró el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar ventana de busqueda