Varios|

Una excelente noticia para la Isla Huapi y su comunidad fue anunciada por el alcalde Fernando Flández durante la sesión de concejo celebrada este jueves 10 de abril. La Secretaría Regional Ministerial de Salud aprobó el funcionamiento del sistema particular de aguas servidas de la Posta Rural de Isla Huapi, tras la emisión de la resolución sanitaria el pasado 25 de marzo del presente año.

Este importante avance es el resultado del esfuerzo conjunto entre la administración de la posta de salud y la municipalidad de Futrono, destacando las gestiones lideradas por el alcalde Flández que fueron fundamentales para imprimir celeridad al proceso y lograr una pronta aprobación.

Impacto para la comunidad

El alcalde de Futrono expresó su satisfacción con este logro, que permitirá avanzar en el esperado inicio de operaciones del recinto en un entorno seguro y saludable. «Este es un paso crucial para garantizar la calidad de los servicios médicos en Isla Huapi y reafirma nuestro compromiso con el bienestar de los habitantes del territorio». Un sistema de alcantarillado óptimo no solo beneficia directamente a los pacientes y al personal que trabaja en la posta, sino que también representa un avance significativo hacia la mejora continua de los servicios de salud en la Isla y nuestra comuna, aseguró el edil.

La resolución sanitaria favorable al sistema de alcantarillado era la última gestión faltante para completar el expediente de solicitud que permitirá la anhelada puesta en marcha de la posta de Isla Huapi reafirmando el compromiso con el desarrollo sostenible, la atención de calidad y la protección de la salud de su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window