En un paso fundamental para mejorar la seguridad y conectividad de la comuna de Futrono, autoridades locales y representantes del gobierno conocieron el estudio de ingeniería que evalúa la construcción de un puente definitivo sobre el Río Blanco. Este proyecto busca reemplazar el actual puente, que representa un constante peligro para la comunidad.
En una primera reunión en el municipio de Futrono, la inspectora fiscal Paola Pintor, junto a su equipo técnico, detalló los alcances del proyecto a las autoridades locales, incluyendo al alcalde Fernando Flández, el delegado presidencial provincial Alejandro Reyes y la concejal Rosa Casanova.
En ese contexto, el alcalde de Futrono destacó,»estamos dando el primer paso concreto y muy importante para materializar una necesidad histórica de nuestros vecinos del sector precordillerano», afirmó el edil.
Posteriormente, en el Centro Comunitario de Curriñe, equipos de Vialidad explicaron a vecinos y dirigentes comunitarios los procesos y plazos del estudio de prefactibilidad, diseño y construcción. El estudio, a cargo de Intrat Consultores S.A., con una inversión de más de 345 millones de pesos y un plazo de 450 días, analizará alternativas que consideren aspectos como expropiaciones, impacto ambiental y accesos, para determinar la mejor ubicación y diseño del puente.
Este proyecto representa un esfuerzo conjunto por garantizar un futuro más seguro y conectado para los habitantes de esta zona precordillerana, fortaleciendo así el bienestar y la calidad de vida de la comunidad.




