El alcalde Fernando Flández y su equipo se reunieron con vecinos de Isla Huapi para abordar necesidades urgentes comprometiendo medidas que buscarán asegurar el acceso al agua potable.
En la instancia se abordó el acceso a agua potabley atención médica adecuada . Además, se informó la contratación para el suministro de 10.000 litros de agua potable a la semana durante 5 semanas.
También se anunció que se retomará la construcción de los radieres para situar estanques comunitarios de 5.000 litros, los cuales estarán operativos en enero.
En la convocatoria estuvieron presentes, el alcalde Fernando Flández, Héctor Luis Ñancumil, Lonko de la Isla, Eduardo Quijón, Director de Obras (DOM), Susan Joost, Encargada de la Oficina de Riesgos y Desastres, Marcos Manque, Presidente de la Comunidad Indígena, Raúl Alarcón, Profesional de INDAP de la Unidad de Riego, además de directivas de organizaciones sociales y representantes religiosos.
El alcalde lideró la reunión en la que participaron cerca de 60 vecinos, quienes con mucha satisfacción recibieron la buena noticia acerca de la pronta puesta en navegación de la barcaza Epu Huapi, después de un período de mantenimiento, con una capacidad aumentada para carga y pasajeros, mejorando la conexión entre la isla y el continente .
Respecto a la atención de salud en el territorio, el alcalde Fernando Flández, afirmó que, «no podemos esperar un año más para que esta posta entre en funcionamiento, realizaremos todas las gestiones necesarias que permitan su puesta en marcha».
Con este compromiso, el alcalde y su equipo buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos de Isla Huapi y realizar comprometidas gestiones que favorezcan el cumplimiento de los anhelos de la comunidad desde el inicio de su mandato .