En una ceremonia solemne, realizada en el gimnasio municipal de Futrono, Fernando Flández Montecinos asumió el cargo de alcalde de Futrono, sucediendo a Claudio Lavado Castro, quien deja su puesto tras ocho años de gestión.
Autoridades, dirigentes y vecinos acompañaron el emotivo acto democrático en el que la secretaria municipal, Liletts Monzón tomó juramento a los concejales electos, Paola Soto Monsalve, Rosa Casanova Carrasco y Evelyn Manqui Nova. Asimismo, juraron cumplir con la Constitución, las leyes y las responsabilidades del cargo los concejales reelectos, Camilo Céspedes Gutiérrez, Sergio Solís Duarte y Rebeca Asenjo Jaramillo.
El alcalde, Fernando Flández, en su primer discurso subrayó su compromiso con la comuna y la relevancia del trabajo colaborativo, reafirmando su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Futrono. «nos comprometemos para apoyar y servir a nuestros vecinos y asegurar que Futrono siga avanzando hacia un futuro próspero y sostenible», afirmó
De esta manera, el ex alcalde Claudio Lavado, deja su cargo tras dos periodos de gestión destacando en su discurso el orden en las finanzas y una cartera de proyectos en ejecución.
Con este cambio de mando, Futrono da inicio a un nuevo período alcaldicio, marcado por el compromiso de trabajar de manera colaborativa en la consolidación del desarrollo integral de la comuna, fortaleciendo el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.