Esta actividad fue un momento especial para reconocer el trabajo y dedicación de las monitoras que lideraron los 22 talleres realizados este año en distintas localidades de la comuna.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde Claudio Lavado, Ana Soto, esposa y encargada ad honorem de la casa de la mujer Lya Vázquez, concejales como Leonila Sáez, Sergio Solís, y la consejera regional Sarita Jaramillo.
También estuvieron presentes las alumnas de los talleres, quienes expusieron sus trabajos y desfilaron sus tejidos y algunos adornos que ellas mismas crearon.
En total, más de 300 mujeres se certificaron en los distintos oficios entregados en los talleres, lo que es un logro destacado para la comuna.
Los talleres estuvieron a cargo de las siguientes monitoras: Domitila Guzmán (crochet), Mirta Vargas (macramé), Adelita Osses (telar y aplicaciones), Pabla Maldonado (crochet), Sofía Huala (fieltro), Marcela Meza (ñocha ancestral y decoupage), Fresia Saldivia (crochet), Víctor Fernández (artesanía en madera) y Víctor Bustamante (artesanía en madera).
Queremos agradecer especialmente a la encargada de la Casa de la Mujer Lya Vázquez, Anita Soto, por su dedicación y trabajo constante . También queremos reconocer el apoyo del director de Desarrollo Comunitario, Paulo Díaz, y la secretaria Macarena Jaramillo, quienes siempre estuvieron dispuestos a apoyar y ayudar en la realización de estos talleres.
El broche de oro fue el desfile que realizaron las usuarias, donde modelaron prendas de vestir creadas con lana de oveja y también adornos. Asimismo, un sinfín de artesanías en madera, en ñocha, en fieltro, decoupage, crochet, entre otros.
¡Felicitaciones a todas las mujeres que participaron en este taller y a las monitoras por su invaluable contribución!












