Varios|

Nos complace informar que 50 cámaras de vigilancia están operativas y distribuidas en gran parte de la comuna, trabajando en línea con la central de monitoreo municipal para fortalecer la seguridad de todos nuestros vecinos.

Este esfuerzo es posible gracias al trabajo conjunto entre Carabineros de la Tenencia de Futrono, la Dirección de Seguridad Municipal y la Municipalidad de Futrono. Además, se ha incorporado una nueva camioneta a la ya existente, para fiscalización y otra destinada exclusivamente a la seguridad, con el fin de aumentar la cobertura y rapidez en la respuesta ante cualquier situación.

El alcalde Claudio Lavado, comprometido con la seguridad de nuestra comunidad, destacó que “estas acciones van en la línea de disminuir la sensación de inseguridad de nuestra comunidad. Esta es solo una acción más, ya que veníamos trabajando en la adquisición donde más adelante se sumarán drones de vigilancia para distintas zonas de la comuna. Todo esto va a reforzar el trabajo colaborativo para que nuestra ciudadanía se sienta más segura”, explicó el jefe comunal.

Este esfuerzo se logró gracias al financiamiento proveniente de la Subsecretaría de Prevención del Delito, complementado con recursos dispuestos por el municipio de Futrono.

Desde la Dirección de Seguridad Municipal, Susan Joost encargada (s) y su equipo siguen trabajando para garantizar un Futrono más seguro.

Hacemos un llamado a nuestros vecinos para que siempre estén alerta y colaboren activamente en la prevención de situaciones de riesgo, juntos, podemos mantener a Futrono más seguro para todos.

¡Sigamos cuidando nuestra comuna!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window