Autoridades, vecinos, comunidades y dirigentes pudieron aclarar dudas y conocer detalles de proyecto Conservación de la red vial, recapado Ruta T-551 Futrono – Llifén, Ruta T-851 Lago Ranco – Calcurrupe, T-559 Llifén y Ruta T- 759 Puerto Nuevo – Coique, Provincia Del Ranco, Región de los Ríos. reunión de Participación Ciudadana.
La instancia se desarrolló en el Centro Comunitario de Llifén y contó con la presencia del alcalde Claudio Lavado y autoridades locales.
El proyecto contempla la conservación de las rutas indicadas mediante la ejecución de recapado asfaltico y ejecución de bacheo asfaltico caliente en sectores deteriorados. Además, dentro del item de seguridad se considera la demarcación central y lateral, así como la instalación de tachas reflectantes.
El alcalde Claudio Lavado, destacó el inicio de las obras como una acción muy positiva debido al mal estado de las rutas que generan peligro constante para peatones y vehículos que transitan a diario por estas rutas.
Respecto a la inversión y las obras, el alcalde hizo un llamado a los vecinos y vehículos que transitarán durante el periodo que se desarrollan los trabajos, ya que se producirán algunos inconvenientes, sobre todo en temporada estival. Es una inversión que supera los $ 3.700 millones de pesos que incluye la reparación del tramo en Caunahue, el mejoramiento en la ruta de Futrono – Coique y el tramo de la Ruta T-559, a metros del Cruce de Llifén que durante muchos años presenta problemas por acumulación de agua-lluvia.