En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas, con el objetivo de sensibilizar acerca del problema de los residuos en el borde costero y de la importancia del cuidado de nuestro ambiente y recursos naturales.

La Dirección de Mediambiente, aseo y ornato del municipio de Futrono junto a la Capitanía de Puerto Lago Ranco, organizaron una jornada de limpieza en playa Galdamez en la que participaron brigadas ecológicas y establecimientos educacionales de la comuna.

Es fundamental que todos participemos en estas iniciativas, no solo el día de la limpieza, sino también adoptando prácticas sostenibles en nuestra vida diaria. Pequeñas acciones, como reducir el uso de plásticos, reciclar y participar en actividades de limpieza, pueden tener un gran impacto en la preservación de nuestros recursos naturales.