Durante esta jornada se realizó la entrega de nylon a pequeños agricultures, quienes han enfrentado serias dificultades debido a los daños en sus invernaderos, tras el frente de mal tiempo y temporales que afectaron nuestra comuna.

El apoyo a cerca de 20 pequeños agricultores se concreta luego del catastro realizado por el Departamento Rural del Municipio de Futrono, a través del programa Prodesal, entendiendo que esta entrega es una asistencia para que puedan reanudar sus actividades agrícolas de cultivo bajo plástico y de esta manera, recuperarse de los efectos adversos que han sufrido.

Las ayudas financiadas por la municipalidad de Futrono que ascienden a cerca de $100.000 pesos por agricultor son una oportunidad para reparar sus invernaderos y continuar cultivando bajo plástico, siendo un paso importante hacia la recuperación y el fortalecimiento de la agricultura local.