Esta semana se dio inicio a los once talleres de repostería, programados a través de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Futrono y desarrollados en Restorán La Guarida de Futrono.

El taller está enfocado a personas en situación de discapacidad junto a sus cuidadores/as y tiene por objetivo principal favorecer la inclusión laboral. Además, este tipo de talleres puede fortalecer los lazos entre los participantes y sus cuidadores, creando un ambiente de apoyo y camaradería. También puede ser una forma de empoderar a las personas en situación de discapacidad, dándoles la oportunidad de aprender nuevas habilidades y disfrutar de un logro tangible al finalizar sus creaciones.

En ese contexto, la encargada de Departamento Social del municipio, María de Los Ángeles Riquelme, entregó un saludo de bienvenida, destacando la buena convocatoria y reforzando que, «es una instancia preparada con mucho cariño para cada uno/a de los asistentes y de esta manera, puedan disfrutar al máximo cada una de las actividades».

Por otra parte, el psicólogo laboral de la oficina municipal de intermediación laboral OMIL de Futrono, Rodrigo Altamirano, indicó que serán parte de esta iniciativa a través de la realización de 4 talleres:

– 2 Talleres apresto laboral, con temática de buen trato, convivencia y empleabilidad.

– 2 talleres a cargo de la Terapeuta Ocupacional de la Red Cuenca Del Ranco.

En la primera jornada los participantes prepararon unas ricas Trufas.