En dependencias de Bahía Coique, comuna de Futrono, se desarrolló la ceremonia de finalización y cierre de las mesas de trabajo desarrolladas por la Inspección del Trabajo y la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Futrono.

En la jornada participaron el alcalde, Claudio Lavado y equipos municipales, el director regional del SENCE en Los Ríos, Erick Arcos, el director de la Dirección del Trabajo en Los Ríos, César Paredes, la Inspectora provincial del ranco, Tamara Fuentes, representantes de empresas, sindicatos y trabajadores.

El alcalde, Claudio Lavado, valoró el trabajo realizado entre la Inspección del Trabajo y la OMIL DE Futrono destacando la importancia de generar instancias que promuevan modelos de relaciones laborales justas, entre trabajadores y trabajadoras, empleadores/as y organizaciones sindicales.

Al finalizar la jornada las empresas, sindicatos y trabajadores recibieron su certificación junto con agradecer el proceso de aprendizajes y crecimientos anhelando que se conviertan en acciones que impulsen el éxito de sus negocios y un beneficio para el desarrollo de la comuna.