En el recorrido participaron concejales, gremios de turismo, dirigentes y vecinos con el objetivo de evidenciar y evaluar los daños ocurridos tras las fuertes lluvias que azotaron nuestra comuna y que produjeron el aumento considerable del nivel del Lago.

Durante la evaluación se pudo observar daños en la acera del paseo peatonal como también en la iluminación y otros daños menores en el embarcadero del Puerto de Llifén.

El alcalde Lavado agradeció la disposición y voluntad del director de Obras Portuarias en Los Ríos, Francisco Matus, al comprometer recursos de emergencia para poder reparar y habilitar en óptimas condiciones la costanera de playa Huequecura y realizar las reparaciones en el botadero de embarcaciones del Puerto de Llifén.

Por su parte, Francisco Matus, valoró la inspección realizada que permitió constatar la situación generada a raíz de la subida del lago y que erosionó parte de los rellenos del borde costero, causando daños considerables que serán reparados, una vez declarada la emergencia para tal situación y la bajada de recursos que permitan, en lo posible, tener las obras finalizadas antes de la temporada estival.