La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez celebrada el 15 de junio pasado, fecha en la que se dio inicio a la Campaña del Buen Trato a Personas Mayores cuya finalidad es sensibilizar, educar, a través del respeto y el Buen Trato.

En ese contexto y con la presencia del alcalde (s) Pedro Lamas, en el Centro Diurno del Hogar de Cristo de Futrono (CEDIAM), se desarrolló una actividad que incluyó una charla denominada «microviejismo, estereotipos y enfoque de derecho» a cargo del equipo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y dirigida a representantes de agrupaciones de Adultos mayores, usuarios de los programas del CEDIAM, PRLAC, usuarios del Programa Vínculos y Más Ama.

El alcalde (s), Pedro Lamas, resaltó el importante rol que cumplen las Personas Mayores en nuestra comunidad por su sabiduría y su entusiasmo en la participación de las diversas actividades que realiza el municipio. Además, afirmó que es necesario promover una cultura del buen trato a las personas mayores, fomentando su participación activa en la sociedad y reconociendo su aporte invaluable a la comunidad.

Para finalizar la jornada los asistentes pudieron ver el vídeo promocional de Campaña comunal 2024 del Buen Trato a Personas Mayores.

La celebración del Día del Buen Trato a las Personas Mayores es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de valorar y cuidar a nuestros adultos mayores, brindándoles el apoyo y la protección que merecen.