Queremos compartir con la comunidad la buena noticia de la obtención del (RS), recomendación satisfactoria, para el proyecto de pavimentación de calle Galdámez que permitirá el acceso seguro y ordenado hacia el balneario, proyecto que ya cuenta con el diseño y será reingresado a la Dirección de Obras Portuarias.

Cabe señalar que este proyecto tuvo que subsanar algunas complicaciones, ya que no existía una rentabilidad social asociada al flujo, pero fue gracias al descriptor del programa Zonas Rezagadas que se logra este análisis.

Fue un arduo trabajo colaborativo con MINVU, quienes financiarán esta anhelada iniciativa.

Ahora el municipio de Futrono se reunirá con la Dirección de Obras Portuarias para el reingreso del proyecto de Borde Costero Playa Galdámez que exigía tener garantizado el acceso hacia el balneario.

Se debe mencionar que para lograr el RS el municipio de Futrono contrató la actualización de las ingenierías, las tasaciones y realizó la formulación del perfil.