El sueño de los amantes a la lectura y de vecinos del sector de Nontuela se materializó, a través de la implementación de la biblioteca comunitaria del sector, bajo el alero de la Biblioteca madre, Ramón Quichiyao Figueroa, formando, de esta manera, parte de la red de filiales de nuestra comuna.
A través del financiamiento recibido del Fondo del Libro y la Lectura (23 millones de pesos y fracción) se logró implementar y acondicionar el centro comunitario municipal, con la compra de mobiliario y equipamiento tecnológico, que estará a disposición de los vecinos y vecinas de los sectores de Nontuelá, Santa Laura bajo y alto, Loncopán bajo y alto, las Quinientas, entre otros.
La ceremonia estuvo encabezada por seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Los Ríos, Oscar Mendoza y el alcalde Claudio Lavado, junto a los concejales Leonila Sáez, Fernando Flández, Sergio Solís y Rebeca Asenjo.
Asimismo, asistieron a la ceremonia la core Sarita Jaramillo, la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas en Los Ríos, Lucía Abello, el cura párroco, Nelson Huaiquimil, DIDECO, Paulo Díaz, directores de establecimientos educacionales, dirigentes y vecinos del sector.
La biblioteca comunitaria permitirá a la población de la zona contar con apoyo para los procesos educativos formales e informales, tener acceso a literatura para diferentes públicos y además contribuye a fortalecer el tejido social y cultural entre las diferentes organizaciones existentes en el territorio.
Amenizó la jornada SF Band del Colegio Sagrada Familia