En el sector precordillerano de Chabranco, comuna de Futrono, se llevó a cabo el Taller de agroforestería e identificación de especies arbustivas melíferas nativas y su relación con el bienestar y producción apícola, realizado por Oficina Provincial del Ranco CONAF, en el marco del proyecto +Bosques, INDAP y con el apoyo de la Municipalidad de Futrono.
El taller contó con la participación de expertos en agroforestería y apicultura, quienes compartieron sus conocimientos sobre la importancia de las especies arbustivas melíferas nativas en la producción apícola y su relación con el bienestar de las abejas.
Durante la jornada, los participantes aprenderán a identificar diferentes especies de arbustos melíferos nativos, así como técnicas de manejo y cuidado de estos recursos naturales para promover la salud de las colmenas y aumentar la producción de miel.
El proyecto +Bosques ejecuta, desde 2021, acciones para gestionar de manera sustentable más de 25 mil hectáreas de bosque nativo en 6 regiones de Chile, generando con ello beneficios sociales, ambientales y económicos para cerca de 90 mil personas en las regiones de El Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.