Equipos de la Dirección de Vialidad y del Municipio de Futrono se reunieron con dirigentes y vecinos de Caunahue para informar acerca de los avances en los procesos que permitirán una solución definitiva en el asfalto de la ruta que une Futrono y Llifén, específicamente en del tramo afectado por el aluvión.

En la reunión también estuvieron presentes los concejales Fernando Flández y Sergio Solís.

Se trata de un proyecto de 3.700 millones de pesos que será licitado el 27 de abril y que incluye la reparación del tramo en Caunahue, el mejoramiento en la ruta de Futrono – Coique y el tramo de la Ruta T-559, a metros del Cruce de Llifén que durante muchos años presenta problemas por acumulación de agua-lluvia.

El administrador municipal, Pedro Lamas, en representación del alcalde Claudio Lavado, valoró el trabajo colaborativo entre la Dirección de Vialidad, SENAPRED, SERNAGEOMIN y el Municipio de Futrono, a través de la Unidad de Riesgo de Desastres, que ha favorecido el actualizar y compartir información, realizar los mantenimientos necesarios e iniciar una nueva etapa que nos permitirá contar una solución definitiva.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Riesgo de Desastres del Municipio de Futrono, Susan Joost, invitó a los vecinos a participar en el proceso y aportar con sus sugerencias y observaciones. Además, explicó las acciones realizadas acerca del levantamiento de información y focalización de puntos críticos de riesgos, como también les instó a asistir a las futuras reuniones de trabajo en las que se abordará el estado en que se encuentra la zona, se actualizará la información y se realizarán monitoreos.

La reunión culminó con un ambiente positivo y de colaboración mutua entre autoridades, equipos técnicos y vecinos, dando paso a una nueva etapa en la que se espera contar con una solución definitiva, tanto parta el tramo de Caunahue, como para la ruta hacia Coique y la problemática de acumulación de agua en el cruce de Llifén.