Más de $2.200 millones se invirtieron en las obras de mejoramiento del servicio de Agua Potable Rural en la localidad de Nontuela en la comuna de Futrono, las que fueron inauguradas ayer y que benefician en total a cerca de 800 familias.
Con el objetivo de mejorar la operación del sistema de agua potable rural ya existente en la zona, se inauguró el proyecto de Ampliación y Mejoramiento del APR de Nontuela ”, iniciativa impulsada por la dirección de Obras Hidráulicas del MOP, con la que se busca beneficiar a alrededor de 800 familias de la comuna de Futrono, específicamente de la localidad de Nontuela.
En la ceremonia, encabezada por el alcalde Claudio Lavado y realizada al pie del nuevo estanque de hormigón, participaron autoridades regionales y comunales, directores de los servicios involucrados, directivas de juntas de vecinos y del APR, representantes de comunidades indígenas, agrupaciones y vecinos de la localidad.
El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, destacó el trabajo en equipo y el compromiso de todos los involucrados para hacer realidad esta importante obra. Además, expresó su gratitud a la comunidad de Nontuela por su paciencia y apoyo durante todo el proceso de ejecución del proyecto. «sabemos que el acceso al agua potable es fundamental para el bienestar de las familias y el desarrollo de la comunidad y gracias a esta iniciativa, ahora podrán acceder de manera eficiente de este recurso vital».
Asimismo, el jefe comunal destacó el trabajo realizado por don Nicolás Velásquez, anterior presidente del APR y de la continuidad a cargo del actual presidente., José Alvarado y directivas que con mucho compromiso y gestiones empujaron esta iniciativa.
Las obras corresponden a una reposición total del sistema original y ampliación de redes de agua potable en el que se consideran redes de distribución de 13,3 Kms. con 84 cámaras que permiten el correcto funcionamiento. Además, se entregaron 60 Kit de arranques completos para posterior instalación del comité a nuevas familias.
Actualmente al APR consta de 762 arranques en funcionamiento, dado que a través de las nuevas factibilidades el comité ha podido integrar a nuevas familias. El estanque de hormigón construido con una elevación de 25 metros y 200 m3.
¡Felicitaciones a todas las familias! Este es un logro muy importante, ya que el acceso a agua potable es fundamental para garantizar la salud y el bienestar de todos los miembros de la familia. ¡Disfruten de este nuevo servicio que les brinda mayor calidad de vida y bienestar.