Durante los tres meses que duró el taller, las mujeres aprendieron técnicas de confección y diseño de productos de marroquinería, como bolsos, billeteras y estuches. La monitora Pamela Soto Norambuena, una experta en el área, guio a las participantes en cada paso del proceso, desde la elección de los materiales hasta la finalización de las piezas.
Al finalizar el taller, las participantes se mostraron satisfechas y entusiasmadas con lo aprendido. Muchas de ellas expresaron su deseo de seguir practicando y perfeccionando sus habilidades en la marroquinería.
El alcalde, Claudio Lavado, valoró el taller realizado por la agrupación de artesanas de Llifén con apoyo programa Pequeñas Localidades desarrollado en el sector, ya que genera unidad, desarrollo personal e ingresos al núcleo familiar.
Por su parte, la presidenta de la agrupación, Nedy Carrasco, comentó que la agrupación lleva más de 20 años dedicándose principalmente a la artesanía en lana y tras un acuerdo de todas quisimos innovar y aprender el oficio de la Marroquinería, siendo una experiencia muy positiva ya que quedamos fascinadas con los resultados y nuestras creaciones por lo que estamos con muchas ganas de continuar aprendiendo y mejorando nuestra técnica el próximo año.