En esta oportunidad participaron exponentes de artesanía, cultura, agricultores y artistas de distintos territorios del país.
Durante cuatro días se desarrolló la XI versión de la Expo Futrono, organizada por Corporación Futrono en colaboración con la Ilustre Municipalidad, muestra de artesanía contemporánea y patrimonio cuyo objetivo es honrar a los artesanos y cultores mediante la gestión de un espacio donde se aprecie la calidad de sus trabajos.
En esta versión las creaciones de los 44 expositores y expositoras fueron las verdaderas protagonistas, acompañadas de árboles y fardos. Entre los cultores se encuentran artesanos que trabajan la textilería, tallado en madera, cestería en fibras vegetales como boqui pilpil y ñocha, joyería, entre otros oficios.
Si bien la mayoría de los expositores son de Futrono y la Cuenca del Ranco, la feria busca también ser un espacio de encuentro e intercambio para artesanos y artesanas de la Región de Los Ríos y diversos territorios de Chile, según destacaron los propios cultores y organizadores. “Con la Expo Futrono buscamos cuidar el patrimonio, darlo a conocer, difundirlo”, afirma Juan Pablo Silva, presidente de Corporación Futrono. “Además, de ofrecer un lugar donde los visitantes conozcan las diferentes técnicas y oficios y ser un espacio de venta importante para los artesanos, que les permite crecer cada año”.