Esta jornada en la Biblioteca pública municipal, Ramón Quichiyao Figueroa de Futrono, se llevó a cabo una actividad con niños y niñas de la escuela de verano que se desarrolla en el colegio José Manuel Balmaceda, enmarcada en el trabajo conjunto realizado entre la municipalidad de Futrono y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
En la oportunidad cerca de 30 niños y niñas, acompañados por monitores encargados del programa y su coordinadora, Ariela Aguilera, pudieron conocer las dependencias y su funcionamiento, aprender acerca del laboratorio de Biblioredes, el Bibliomóvil y sus diferentes filiales existentes.
Además de conocer la Biblioteca, algunos niños tuvieron la oportunidad inscribirse con la Encargada de Aleph Sra. Lorena Otárola y así poder llevar libros hasta sus hogares y continuar motivándose con la lectura.
Para culminar la actividad se realizó la labor de colorear, pintar y pegar para plasmar la visita y mostrar, a través del dibujo, lo observado y aprendido finalizando con mucha alegría y entusiasmo y con muchas ganas de volver a visitar nuestra biblioteca.