La Ilustre Municipalidad de Futrono informó que durante la jornada de este domingo 29 de enero, y en el contexto del ingreso al turno del personal salvavidas del sector playa Coique de Futrono, se constató que el corral de boyas instalado para esta temporada en la mencionada zona no se encontraba en el lugar que corresponde.
Ante esta situación, el personal ingresó al lago para reordaenar el corral, percatándose de que este había sido cortado, perdiéndose cerca del 50% de las boyas que habían sido instaladas.
Asimismo, y tras una inspección en el resto de la playa, el personal a cargo verificó que la segunda torre de salvavidas había sido vandalizada, encontrándose en el suelo el mástil utilizado para anunciar banderas de riesgo, así como también había sido cortada la cinta que demarca el tránsito de salvavidas.
Ante esta lamentable situación, se procedió a dar aviso inmediato la Capitanía de Puerto Lago Ranco para la correspondiente toma de declaración del personal que constató los daños generados y presentar la denuncia contra quienes resulten responsables.
Como municipio, a través de nuestra Dirección de Turismo y Desarrollo Estratégico, lamentamos y condenamos los actos de vandalismo que terminaron por dañar estructuras cuyo único fin es el resguardo de la comunidad futronina y visitante en sector playa Coique y que espera disfrutar de la temporada estival en un espacio seguro y confortable.
Se reitera el llamado a la comunidad a cuidar los espacios habilitados para la recreación y descanso y solicitamos que ante la presencia de hechos como los ocurridos en Coique se realicen las denuncias correspondientes.