Varios|

Esta semana, y a propósito de la preocupación que han causado en la comunidad futronina y visitante los inconvenientes ocasionados en el tránsito vehicular en el sector Huequecura de Llifén, se realizó una visita de inspección en inmediaciones del renovado borde lacustre, la que fue liderada por el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, y acompañada por el administrador municipal, Cristóbal Kunstmann, personal de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y Carabineros.

El objetivo de la mencionada instancia fue analizar las medidas a ejecutar para mitigar los efectos ocasionados por la gran cantidad de vehículos que llegan al sector. De esta forma, y de acuerdo con lo detallado por el alcalde Lavado, se mantendrá el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la calle, así como la prohibición de estacionarse a ambos costados de la misma vía. Para esto último se determinó sumar a la señalética existente la demarcación de línea amarilla que da cuenta de la prohibición de estacionarse.

Asimismo, el jefe comunal indicó que se instalarán nuevos letreros que indiquen la prohibición de estacionamiento en toda la extensión de la calle, lo que se concretará luego de que concluyan las obras de aplicación de pintura a cargo de personal de la DOM.

En este sentido el alcalde Claudio Lavado recordó que “en el sector Piedra Azul de Huequecura hay un amplio espacio de estacionamiento que ha dispuesto el municipio, el que además entrará en proceso de mejora próximamente. También tenemos particulares que tienen estacionamientos en la misma calle principal y vecinos que han dispuesto de estos espacios en la zona de Callejón San Vicente”, afirmó.

Así, la autoridad señaló que “no hay pretexto para mal utilizar la vía y evitar la congestión vehicular en este punto para que todos tengamos un verano tranquilo”, cerró el alcalde Claudio Lavado.

Recordemos que en el sector de Huequecura existen dos espacios de estacionamiento que están habilitados exclusivamente para personas en situación de discapacidad y se ubican a solo metros de la Oficina de Información Turística. Quienes los utilicen de mala forma se arriesgan a sanciones.

Finalmente, el jefe comunal de Futrono recordó que se ha mantenido contacto permanente con Carabineros en Llifén, con el objetivo de asegurar el apoyo de forma constante para monitorear el tránsito vehicular durante la temporada estival, sobre todo durante los fines de semana en que se registra un importante flujo de visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar ventana de busqueda