En el contexto de la visita del Presidente Gabriel Boric a la Región de Los Ríos, el alcalde Claudio Lavado participó en un encuentro de jefes comunales con la autoridad nacional realizado en Valdivia.
En ese contexto el alcalde de Futrono expuso al Presidente los detalles de un oficio que también le fue entregado a la autoridad nacional con una serie de temas urgentes para la comuna, con el objetivo solicitar la priorización de estos.
El jefe comunal se refirió a la urgencia de acelerar el proyecto de infraestructura sanitaria para Isla Huapi, así como la construcción de la barcaza para este mismo sector que, recordemos, quedó suspendida ante la insolvencia económica de la empresa a cargo.
A lo anterior se suma la importancia de acelear el proyecto de pasada urbana de la ruta T-551 y de un proyecto de ciclovías, más aún ante el potencial turístico de Futrono.
Asimismo, el alcalde Lavado solicitó dar solución urgente al detenido proyecto de asfaltado intermedio para Las Quinientas y Quimán Alto.
También se refirió a temáticas de conectividad digital y de telefonía, ante las reiteradas fallas que dejan incomunicados, principalmente, a vecinos y vecinas de la zona precordillerana de Futrono.
Asimismo, el alcalde Claudio Lavado expuso las problemáticas y necesidades de seguridad en la comuna: pasar de Tenencia a Subcomisaría, contar con un retén para Nontuelá, aumentar la dotación policial e implementación de una mesa de trabajo con el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial con el fin de instalar un Juzgado de Letras, una Notaría y un Consevardor de Bienes Raíces.
El alcalde Claudio Lavado valoró la instancia y dijo esperar que las necesidades manifestadas a la autoridad nacional sean priorizadas por el bien y el desarrollo de Futrono, sus vecinos y vecinas.