Varios|

Autoridades comunales, directivos, docentes y estudiantes participaron en la ceremonia de inauguración de la nueva biblioteca “La magia de las letras”, una de las dos iniciativas que en la Región de Los Ríos resultaron ganadoras tras postular a la última versión del programa “Viva Leer” de COPEC y Fundación La Fuente.

Dicho programa es una iniciativa dirigida a fomentar la lectura a través de la implementación de bibliotecas escolares en establecimientos de educación públicos y subvencionados sin fines de lucro e incluye la habilitación de una biblioteca abierta a toda la comunidad, contando con una colección de más de dos mil libros, decoración y mobiliario, a lo que se suma un periodo de asesoría y capacitación por dos años a cargo de le Fundación La Fuente.

Respecto al nuevo espacio, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, destacó la iniciativa y valoró “la contribución que hacen estas dos grandes instituciones para generar espacios de encuentro para toda la comunidad nontuelina. Estamos muy contentos como municipio de ser una de las dos comunas de la Región de Los Ríos que se vieron beneficiadas con este proyecto, así que también agradezco a las personas que han trabajado arduamente para concretar esta iniciativa y prontamente iniciar las funciones de esta hermosa biblioteca”, cerró el alcalde.

La jefa de marketing de COPEC, Carolina Missler, comentó que esta corresponde a la biblioteca número 110 a nivel nacional, “y forma parte del proyecto VIVA LEER que ya lleva ejecutándose más de 12 años a nivel nacional. Tenemos bibliotecas desde Arica y a Punta Arenas y a cada una de ellas la sentimos como un faro, un lugar de cultura de esparcimiento, de encuentro, donde en esta colección de más de dos mil títulos esperamos que cada niño encuentre su libro y se apasionen por la lectura”, cerró Missler.

Por su parte, la fundadora de Fundación La Fuente, Verónica Abut, detalló que “esta es una biblioteca en la que un niño o niña entra y ya puede empezar a trabajar el fomento a la lectura y tiene la gran ventaja de que nos quedamos dos años haciendo un seguimiento del trabajo en la biblioteca, de manera tal que esto se integre como una política dentro del colegio”, afirmó Abut, añadiendo que “un buen lector va a ser un gran estudiante y una persona que va a tener herramientas de desarrollo personal para toda su vida. Ese es el fin de la iniciativa”, cerró.

El director de la Escuela Rural de Nontuelá, Erwin Muñoz, destacó la implementación del nuevo recinto que significó una inversión cercana a los 20 millones de pesos e indicó que “este es un regalo que también como colegio le hacemos a la comunidad de Nontuelá. Somos la primera escuela de la comuna que logra un proyecto de este tipo, así que estamos tremendamente orgullosos”, afirmó.

En tanto, la encargada de la biblioteca del establecimiento educacional, Vanessa Vidal, detalló que la colección de libros disponible “abarca literatura infantil, juvenil y colecciones de todas las materias para que la comunidad pueda tener acceso a estos recursos. Para esto, nuestros vecinas y vecinas y usuarios en general pueden sumarse como socios activos acercándose a la misma biblioteca”, dijo Vidal, quien además explicó que “actualmente la biblioteca “La magia de las letras” se encuentra en proceso de catalogación de la literatura disponible, así que tras finalizar ese periodo, lo que sí o sí ocurrirá durante este semestre, nuestros estudiantes, vecinos y la comunidad en general podrán asistir sin problema y solicitar los libros que requieran”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar ventana de busqueda