Este martes 2 de agosto, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, participó en una reunión junto a vecinos y vecinas del sector Quimán Alto, la seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Nuvia Peralta, y su equipo.
La instancia tuvo por objetivo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Ríos pusiera en antecedentes a la comunidad del sector de los temas asociados a las obras de asfaltado intermedio que quedaron inconclusas en el sector, luego que la empresa a cargo abandonara dichos trabajos, situación que se repite en los sector de Las Quinientas.
Cabe mencionar que por este proyecto se liquidará el contrato con la empresa en cuestión para entrar en un nuevo proceso de licitación, lo que se proyecta ocurra a inicios del año 2023.
Recordemos que por esta situación, desde el municipio de Futrono se ha oficiado en reiteradas ocasiones al MOP a nivel regional y nacional, buscando que se puedan entregar soluciones definitivas a los requerimientos de la comunidad. Incluso, la situación fue planteada directamente por el alcalde Claudio Lavado al ministro de la cartera, Juan Carlos García, en reunión mantenida el pasado 30 de junio en Valdivia.