Varios|

Dos adultos mayores de las localidades de Curriñe y Las Quinientas fueron beneficiados con la construcción de un baño interior y una vivienda, respectivamente, las que fueron gestionadas a través de la Oficina de Asuntos Religiosos de la Municipalidad de Futrono con el objetivo de mejorar la calidad de vida de ambos vecinos.

Luego de las gestiones realizadas por la Oficina de Asuntos Religiosos del municipio de Futrono se logró concretar la construcción de un baño interior en la vivienda de María Barriga, adulta mayor vecina de la localidad de Curriñe, quien durante años debió utilizar una letrina al exterior de su casa.

La necesidad de la obra fue planteada luego de los antecedes recogidos por la delegación municipal en la zona, tras lo cual la Oficina de Asuntos Religiosos tomó contacto con líderes religiosos del sector, quienes desinteresadamente accedieron a prestar el apoyo necesario para iniciar la tan anhelada construcción.

Durante la ceremonia de entrega, la vecina beneficiaria, María Barriga, dijo estar agradecida por el aporte realizado, manifestando que “lo necesitaba mucho, así que estoy muy contenta por mi baño y por la ayuda entregada por mis hermanos y por todas las personas que participaron”, cerró la adulta mayor.

El encargado de la Oficina de Asuntos Religiosos, Patricio Olate, explicó que en la construcción en la casa de María Barriga participaron “empresas particulares e iglesias, así como familiares de ella. Estamos muy contentos porque municipio hemos podido hacer algo en pro de las personas que más necesitan en nuestra comuna”, cerró Olate.

La delegada municipal de Curriñe, Mirta Mora, dijo sentirse agradecida de haber aportado para concretar el sueño de la vecina, afirmando que “ella es muy conocida en nuestro sector, así que me alegro mucho por la ayuda realizada y por este nuevo espacio que va a mejorar su calidad de vida”, cerró la delegada.

La segunda entrega corresponde a una vivienda destinada a otro adulto mayor, pero del sector Las Quinientas en Futrono. Se trata de Orlando Martínez, quien por diferentes motivos se vio en la necesidad de contar con un nuevo hogar.

En ese sentido, Patricio Olate explicó que tras conocer el caso del adulto mayor, se tomó contacto con la fundación Techo Chile, quienes ofrecieron hacer entrega de una mediagua en un espacio que fue cedido por familiares de Orlando Martínez.

Olate agradeció a los voluntarios de la fundación, detallando que “valoramos enormemente el esfuerzo hecho por Techo Chile, quienes estuvieron los días 13, 14 y 15 de mayo trabajando con nosotros para que este vecino pueda contar con las condiciones básicas para vivir”, cerró el encargado de la oficina.

La delegada municipal de Nontuelá, Nancy Campos, detalló que a través de la delegación se gestionó la estadía de los voluntarios de Techo Chile en el Centro Comunitario del sector, recordando que como municipio “estamos dispuestos a seguir recibiendo las inquietudes de nuestros vecinos y esperamos poder seguir cooperando en las gestiones para dar solución a sus necesidades”, concluyó Campos.

Finalmente, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, destacó la labor realizada por la Oficina de Asuntos Religiosos, así como el apoyo entregado por líderes religiosos de la zona, la fundación Techo Chile, privados y voluntarios.

En ese sentido, la autoridad afirmó que “estas ayudas solidarias van en apoyo directo de adultos mayores que lo necesitan, que viven solos y no tienen las condiciones mínimas de una vivienda o un baño. Es impensado que en estos tiempos haya personas mayores en estas condiciones, pero a través de este aporte se les da una mano y, por su puesto, que esperamos poder seguir haciéndolo con otros casos”, cerró la autoridad comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar ventana de busqueda