Varios|

Este jueves, en el gimnasio del Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, y organizada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, se desarrolló la obra de teatro «Basura Cero», de la compañía Ecoteatro.

La actividad estuvo enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio.

La obra presentada por el elenco compuesto por los actores Catalina Muñoz, Iñigo Urrutia y Claudia Narea es una invitación a vivir la cultura de la basura cero, fomentando la protección del medio ambiente. Asimismo, tiene como principal crear conciencia acerca de la importancia de los conceptos «rechazar, reutilizar y reciclar» para cuidar nuestro entorno.

En ese contexto, la Directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Futrono, Gabriela Betancourt, destacó la presentación de la obra de teatro ante niños y niñas del Colegio José Manuel Balmaceda y la Escuela de Párvulos Los Pumitas de Futrono, afirmando que «esperamos crear conciencia en la comunidad y, principalmente, en los estudiantes, acerca de la importancia de la reducción de los residuos domiciliarios” señaló.

Así, explicó que la actividad desarrollada, “es es una de las muchas acciones que se realizan para proteger nuestro medio ambiente y que a través de instancias asociadas con la educación ambiental entregan un mensaje a la comunidad acerca del cuidado y protección del nuestro entorno. Además, se busca promover la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos y del compostaje”, puntualizó Betancourt.

La actriz integrante de la compañía Ecoteatro, Claudia Narea, valoró el espacio otorgado por la Ilustre Municipalidad de Futrono, aseverando que “estamos felices por la actividad realizada ya que nos permite entregar importantes mensajes socioeducativos a la comunidad y, principalmente, a los escolares”, afirmó.

En la obra Basura Cero, se nada la historia de Jorge un niño que llega a vivir con su abuela y no simpatiza mucho con ella, ya que en el colegio le han dicho que es la vieja del saco, pero pronto descubre que ella y sus amigos salvaron al mundo de la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar ventana de busqueda