Varios|

Con el propósito de fortalecer la seguridad de Futrono, Carabineros llevó a cabo un Patrullaje Focalizado Preventivo en diversos sectores de la comuna. Fueron realizados más de 70 controles de identidad y vehiculares, resultando una persona detenida.

La jornada de Patrullaje Focalizado Preventivo se enmarca en los lineamientos estratégicos de seguridad pública dispuestos por Carabineros de Chile y cuyo objetivo es potenciar y reorientar los recursos humanos y logísticos de la institución policial hacia los sectores más vulnerables y donde se están cometiendo delitos.

Así lo informó el jefe de Tenencia de Futrono, subteniente Nicolás de la Maza, explicando que la denominada “ronda impacto” que se lleva a efecto de forma periódica en distintas comunas de la región, partió “anoche a las 18:00 horas y se extendió hasta la 01:00 horas. Se realizó de manera conjunta entre carabineros de Futrono y Llifén como parte de una instancia que busca prevenir delitos y mejorar la sensación de seguridad de nuestros vecinos”, afirmó el uniformado.

El subteniente detalló que en el patrullaje se realizaron 26 controles de identidad y 49 controles vehiculares, resultando una persona detenida, quien mantenía una orden judicial pendiente. De la misma forma, explicó que se realizaron fiscalizaciones al cumplimiento de la ley de tránsito y ley de alcoholes, dejando como resultado un total seis infracciones cursadas. Cuatro de ellas fueron por no respetar la Ley de Tránsito y otras dos por infringir la Ley de Alcoholes.

El subteniente de la Maza confirmó que los patrullajes seguirán realizándose, detallando que «las rondas impacto obedecen a un calendario mensual que se genera a través del compromiso de Carabineros y la comunidad, por lo que se llevarán a cabo dos o tres veces en el mes” afirmó.

Respecto a la coordinación con la administración municipal en materia de seguridad, el jefe de Tenencia de Futrono comentó, que “hemos sostenido reuniones con el alcalde Claudio Lavado, instancias en las que hemos analizado acciones preventivas y de seguridad que nos permitan unir esfuerzos y algunos lineamientos para enfrentar actos delictuales y disminuir la sensación de inseguridad”, comentó.

Finalmente, el subteniente Nicolás de la Maza, hizo un llamado a la comunidad a efectuar sus denuncias, señalando que “el aporte de la comunidad es muy importante en la prevención, siendo una tarea compartida, no solo del municipio o Carabineros. La comunidad puede ayudar en esta tarea realizando sus denuncias al sufrir un delito o tener conocimiento de este, entregando información relevante que permita a Carabineros combatir y prevenir algún ilícito”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar ventana de busqueda