En una emotiva ceremonia realizada en la localidad de Notuelá, las familias integrantes del Comité de Vivienda Los Aromos recibieron las escrituras que les reconocen oficialmente como los dueños de las viviendas, las que fueron construidas a través del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).
Al respecto, la presidenta del Comité de Vivienda Los Aromos, Nancy Campos, se refirió al apoyo recibido durante el desarrollo del proyecto a través del alcalde Claudio Lavado y los equipos municipales, afirmando que “desde el año 2009 comenzamos una lucha para lograr el sueño de la casa propia y hoy estamos felices al recibir las escrituras, junto con agradecer el apoyo a lo largo del proceso del alcalde Lavado y los equipos del municipio que siempre estuvieron a nuestro lado”, afirmó.
Sobre la instancia, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Futrono, Paulo Díaz, dijo sentirse orgulloso por las familias que lograron acceder a su vivienda tras trece años de lucha, reafirmando el compromiso de la administración del alcalde Claudio Lavado para trabajar en la necesidad habitacional de las cerca de 800 familias que hoy requieren una vivienda en la comuna de Futrono.
En este sentido, Díaz afirmó que “estamos felices como municipio el ser parte de la materialización del proyecto que entrega un hogar definitivo a 59 familias de nuestra comuna. Esto es el fruto del trabajo, del esfuerzo y constancia de nuestros dirigentes Nancy, Juan y Maribel, quienes han mantenido en alto la necesidad de nuestros vecinos”, aseveró.
Finalmente, dijo que “sabemos de la gran necesidad de viviendas que existe en la comuna, por tal motivo trabajaremos arduamente para avanzar con ese propósito y lograr que nuestras familias puedan ir concretando las etapas necesarias que finalmente las lleven a acceder a la casa propia”, puntualizó.
En representación del Seremi de Vivienda y Urbanismo, el encargado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Eduardo Quijón, señaló, que “seguiremos trabajando por lograr mayor justicia social. Para ello estamos finalizando este proyecto con la entrega de sus escrituras a 59 familias y a unos metros de este lugar ya tenemos traspasado un terreno al comité Bello Amanecer. Queremos seguir adelante en esa misma senda, sacando proyectos tan bonitos e importantes para las familias”, afirmó Quijón.
El delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, se refirió al panorama actual en el país en cuanto al déficit habitacional, detallando que “el tema de la vivienda propia es un sueño que tenemos todos y todas, justamente para construir una familia feliz, construir un hogar, construir sueños. Es un dolor para nuestro país que 600 mil familias no tengan esa posibilidad”, afirmó Reyes.
Con la entrega de las escrituras a las 59 familias se cierra oficialmente el ciclo de entrega de las viviendas de 65 metros cuadrados que son parte de un proyecto del MINVU, ejecutado con el SERVIU y que contó con una inversión total de 2 mil 200 millones de pesos.