Gracias a las coordinaciones realizadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Serviu y la empresa Avifel a cargo de las obras; que consideraron distintos horarios, medidas sanitarias y aforos de visita, las familias pertenecientes a los comités «El Olvido», «Villa Futrono» y «Juntos por un Sueño» visitaron la vivienda modelo del futuro proyecto habitacional.
En el contexto de la visita, el alcalde Claudio Lavado, destacó la coordinación y disposición del Minvu, Serviu y empresa Avifel, para realizar las visitas guiadas en grupos, respetando el aforo y medidas sanitarias preventivas, para que los beneficiarios integrantes de los comités puedan conocer, recorrer, apreciar la infraestructura y lo bellas que quedarán las casas, a través de la casa piloto. Estamos muy contentos y felices por las familias que podrán ver cumplido el sueño de la casa propia en un proyecto innovador y que ha sido referente para otros comités de vivienda y es observado desde la región y el país” dijo el alcalde.
Edita Saavedra, representante de la empresa Avifel, se refirió a las visitas; “ Durante la mañana del lunes tuvimos la visita del comité “El Olvido”, en la tarde visitó la casa piloto el comité “Villa Futrono” y el martes fue el turno del comité “Juntos por un sueño” quienes han coincidido en manifestarse muy felices y agradecidos por lo bello de las casas y por la oportunidad de visitar la casa piloto, comentarios que nos dan tranquilidad y satisfacción al lograr el objetivo de una vivienda habitacional para las familias”, finalizó.
Finalmente, Sebastián Solís, beneficiario e integrante del comité El Olvido, señaló; “Las casas están muy bonitas, el sitio, el frente y sus cimientos (….) Estamos muy contentos al poder visitar la casa piloto y observar el material usado, el piso de cemento, la aislación, se ven muy firmes y duraderas” finalizó.
Las edificaciones contemplan 2 pisos más mansarda. En el primer nivel se ubican las unidades para tercera edad, discapacidades parciales y movilidad reducida. De los 53 bloques, 6 consideran una unidad para movilidad reducida y 6 unidades consideran una unidad para discapacidades parciales en primer nivel. Los modelos de departamento son de 55,86m2, 62,18m2 y de 62,65m2.