Varios|

En “Hostal mi casa” se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento y la entrega simbólica de los fondos del programa de reactivación especial para barrio comercial de calle O’Higgins.

El Programa de Reactivación para Centros y Barrios Comerciales Pyme 2021 de Sercotec es un programa de reactivación especial para Centros y Barrios Comerciales, que reúnen a micro y pequeñas empresas. El objetivo principal de este instrumento, es apoyar la activación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista y/o de servicios dedicados al consumidor final, que se encuentren concentradas en un determinado sector o territorio como: pequeños centros comerciales, barrios comerciales, galerías, mercados, boulevard, centros históricos, ferias comerciales y artesanales u otro descrito en las bases de postulación.

En ese contexto los/las 16 comerciantes beneficiados de calle O’Higgins, reunidos en la cámara de comercio y turismo, dieron el vamos al proyecto en ejecución que destinó 35 millones de pesos para fortalecer su reactivación.

En la ceremonia participaron alcalde Claudio Lavado, director regional de Sercotec Miguel Angel Muñoz, Seremi de economía Vianca Muñoz, directora de Sernatur Paulina Steffen, concejales Leonila Sáez, Sergio Solís y Fernando Flández, funcionarios municipales de la Dirección de turismo y fomento productivo, directiva de cámara de comercio y turismo de calle O’Higgins y comerciantes.

Natalia Venegas, presidenta de la Cámara de comercio y Turismo de calle O´Higgins, se refirió al lanzamiento del Barrio Comercial y agradeció a nombre de los 16 comerciantes el apoyo de Sercotec y los funcionarios de fomento productivo del Municipio para la formulación, postulación y desarrollo del proyecto.” El objetivo es mejorar fachada con iluminación, letreros y puntos de venta además de mejorar las medidas sanitarias para evitar contagios en Pandemia” señaló.

Miguel Ángel Muñoz, director regional de Sercotec, Destacó que es el segundo barrio comercial en Futrono lo que nos tienen muy contentos y motivados por el trabajo decidido en pos de apoyar a la micro y pequeña empresa desde el Municipio y sector público como lo es Sercotec y otros servicios; “Los recursos son puestos a disposición para su postulación y Futrono hizo un gran trabajo que le permite contar con un segundo barrio comercial al igual que el de calle Balmaceda”.

El alcalde Claudio Lavado, se manifestó muy contento de concretar el segundo barrio comercial a través de Sercotec; “Hoy estamos realizando el lanzamiento oficial de un barrio que está creciendo con mucho potencial y tiene mucho futuro y donde la motivación de emprendedores y comerciantes ha sido fundamental (…) podrán inyectar recursos para mejorar su imagen, iluminación, punto de venta y medidas sanitarias preventivas”.

De esta manera los 16 comerciantes beneficiados se encuentran en etapa de implementación de la iluminación solar, majamiento de fachadas y letreros, puntos de venta y otros que le darán un nuevo impulso a sus negocios y les ayudará a su reactivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar ventana de busqueda