*Los alcaldes de ambas comunas se reunirán esta semana con el rector del centro de formación para insistir en el requerimiento
El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, respaldó al alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, en la solicitud de una subsede del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal en Paillaco.
Los líderes comunales se reunieron para establecer una agenda de trabajo asociativo, que potencie las áreas de educación, salud y medio ambiente.
La primera autoridad de Paillaco destacó que ambas comunas tienen una historia de trabajo conjunto que se extiende desde hace décadas. “Con el alcalde Lavado reafirmamos ese compromiso precisándolo en áreas que son estratégicas y que nos interesan a ambas comunas. Para nosotros es fundamental el apoyo que hoy nos ha entregado para cumplir el sueño de tener una subsede del CFT Estatal en Paillaco”, señaló Carrasco.
Al respecto, el líder de Futrono valoró la idea de trabajo asociativo para que ambas comunas se beneficien en distintas áreas.
“Estamos muy interesados en la habilitación de una subsede del CFT Estatal en Paillaco, porque acercaría el acceso a la formación técnico profesional a nuestros vecinos y vecinas; en ese sentido, esta semana nos reuniremos con el rector en La Unión para reforzar nuestro apoyo a esta iniciativa”, indicó el alcalde Lavado.
SALUD Y MEDIO AMBIENTE
El Dr. Carrasco agregó que la agenda de trabajo conjunto también considera varios proyectos sanitarios.
“La lucha por un nuevo Hospital para Paillaco también es muy importante para Futrono, porque es el recinto de referencia para su población; estamos uniendo esfuerzos por ‘Aló doctor, salud en camino’, proyecto que la semana pasada presentamos juntos al subsecretario de Redes Asistenciales, y ahora estamos estudiando la posibilidad de formar odontogeriatras, para mejorar la salud dental de las personas mayores de 60 años”, explicó.
En tanto, el alcalde Claudio Lavado manifestó su interés por potenciar el reciclaje. “Junto a Paillaco tenemos un terreno en común de 20 hectáreas en el sector El Llolly -el ex vertedero- donde buscamos desarrollar un proyecto de reciclaje que beneficie a ambas comunas, el cual incluso podríamos postular a fondos internacionales”, manifestó.